KAVILI

KAVILI nace del encuentro entre Brenda Millán y Mayra Contreras; ambas diseñadoras coinciden que al vincular el diseño con el trabajo artesanal mexicano se puede obtener como resultado un producto de calidad a nivel ejemplar.

“Comprendimos la riqueza de los procesos y productos artesanales, y descubrimos que al fusionarlo con el diseño se abre un mundo de posibilidades permitiendo la revalorización y reafirmación del significado de la artesanía en mercados alternos”.

Es a partir de esta fusión que surge KAVILI, un proyecto colaborativo entre diseñadoras y artesanos para la creación de piezas de joyería artesanal contemporánea. 

Joyería en filigrana, antigua técnica Orfebre de Oaxaca. Creamos nuestras piezas a partir de los ojos del diseño y las manos del artesano; formando diminutos diseños con finos hilos de plata hasta crear una joya que mezcla tradición y vanguardia. En KAVILI las colecciones están inspiradas en la naturaleza y en los detalles sencillos y complejos que nos rodean en la vida.

KAVILI es un juego de palabras en lengua Mixteca. 

KA significa metal, fierro

VILI significa bello

Creemos en el potencial de los productos artesanales y su capacidad de llegar a otros mercados. Queremos promover el valor de sus procesos, el consumo consiente y ético, y la producción de calidad.

Nuestras piezas están elaboradas en la técnica de Filigrana de Oaxaca de Juárez, utilizamos plata esterlina 925 , se llevan a cabo en los talleres artesanales mediante los procesos tradicionales de la técnica, con especial cuidado en la calidad, terminados y funcionalidad. Cada pieza posee su propio empaque, una carterita de algodón, elaborada artesanalmente en telar de cintura en Santo Tomás Jalieza, Oaxaca.

Estas piezas al surgir del diálogo representan un valor cultural, un sentimiento de pertenencia y apreciación por el patrimonio cultural de México. Su elaboración al ser manual no es una producción en serie, por lo que las colecciones son pequeñas y cada pieza es única.

"Queremos demostrar que el diseño mexicano se encuentra a la vanguardia en el ámbito de la alta calidad. Después de más de dos años de dedicación al desarrollo del proyecto nació KAVILI para compartir esa fascinación de lo que resulta al vincular al diseño y la artesanía mexicana. Pero KAVILI es entonces el resultado de la pasión del trabajo con el artesano con un enfoque de diseño, que va más allá de la valoración que le podamos dar a las maravillosas creaciones".

© 2021. KAVILI